jueves, 6 de enero de 2011

Rock de fin de año. Olimpo y Protesys

Rock de fin de año. Olimpo y Prótesys
Las Tunas. Domingo 19 de diciembre 2010.
Por: Kmilo
 
 Una vez más la experiencia y la juventud se unen en una sola para despedir este final de año 2010. Nuevamente la veterana banda de rock Olimpo y la quinqueañera Prótesys decidieron juntar esfuerzos y dar un súper conciertazo en la céntrica Casa de la Cultura ¨Tomasa Varona¨.
A las 10 de la noche arrancó Olimpo al mando de Ramón con varios temas totalmente nuevos en su repertorio y otros con más peso de años en su haber (para la próxima reseña les prometo los nombres de las canciones), recordemos que hace aproximadamente un año ellos tienen en sus filas parte del staff de Protesys, Ernesto¨Felo¨ en la batería y Yuniesky¨Pelusa¨ como vocal, esto le ha venido como anillo al dedo al piquete pues después de algunos años perdidos de la escena estos aires renovadores con nuevos y jóvenes integrantes los han impulsado a volver recuperar los bríos de una banda metalera.
Ya eran casi las 11 de la noche y los Protesys se montaban presurosos y sin perder tiempo en el escenario. Esta vez los muchachos arrancaron con ¨Herejía¨ un tema con mucha energía, tintes de deathmetal, marchas rápidas y en ocasiones discordantes. Quiero agregar que el mismo dista bastante de lo que estamos acostumbrados a escuchar de la banda pues en su demo ¨Censura¨ no se nota esta influencia de una forma más abierta y clara. Continuaron los mas conocidos ¨Perecer o Triunfar¨, ¨Cenizas¨, ¨Puta Humanidad¨, ¨Trayecto 90¨ en los cuales si es evidente al oído la velocidad del hardcore mezclada con la dureza del thrash. Arrollaron más adelante a los asistentes con ¨viejos¨ temas de su mencionado primer demo ¨Terrorista¨, ¨Insane¨, y ¨Criticón¨ los cuales fueron algunos de los seleccionados. A pesar de la efervescencia metalera la banda tuvo que dejar de tocar sus dos últimos temas pues ya eran casi las 12 de la noche y en esta institución solo se permiten las actividades programadas hasta las 11 p.m. así que ya estábamos ¨pasaditos¨ de tiempo. 
La banda no dejó pasar por alto antes de terminar un saludo y éxitos a los asistentes para el nuevo año 2011 y agregaron además su próxima presentación en el ¨Festival Rock de la Loma¨ en la provincia de Gramma.

No hay comentarios: